David Bowie


Escépticos muchos ante la vuelta de los grandes dinosaurios, por aquello de si serán capaces de estar a la altura de lo que fueron. Ya ha pasado con los últimos lanzamientos de U2Springsteen y otros grandes, con bastante morralla en su contenido, pero algo queda.

Lo que es indudable es que, como ya vimos con los Rolling Stones en su aniversario, tienen a su disposición todos los medios. Y eso se nota. El vídeo "The Stars Are Out Tonight" de David Bowie (Brixton, Londres, 1947) así lo demuestra. Rezuma desasosiego, como el que transmite la genial actriz Tilda Swinton que participa en el mismo. Está dirigido por Floria Sigismondi (1967), fotógrafa y autora italiana de vídeo-clips de The Cure, Muse, The White Stripes, The Raconteurs, Katy Perry o Björk entre otros. Ya había trabajado con Bowie en 1996 y 1997.

Y a falta de escuchar el disco entero, creo que como mínimo este single está a la par de su leyenda.


El caso es que el album "The Next Day" es número uno en Reino Unido habiendo vendido casi 94.000 copias en una semana. Sí, vender discos, eso que no sucede en España, uno de los países más piratas del mundo. El segundo LP en la lista británica es lo nuevo de Bon Jovi, al que ha ganado dos a uno, lo que tampoco tiene mucho mérito, dada la calidad de uno y otro.

Y si no gusta lo nuevo, siempre se está a tiempo de conseguir la discografía anterior del duque blanco, remasterizada eso sí, a un precio irrechazable estos días de lanzamiento. Como lo están las de los Rollings y otros.

Como anécdota contar que siempre se ha hablado de que Bowie tiene un ojo de cada color, cuando lo cierto es que lo que tiene es la pupila del ojo izquierdo permanentemente dilatada. Ello se produjo como consecuencia de una pelea por una chica que tuvo con su amigo del colegio George Underwood en 1962A  pesar de lo cual siguieron siendo buenos amigos y Underwood colaboraría en el diseño de portadas de David. En su última gira, de 2004, le lanzaron una piruleta al escenario con tan mala suerte que le dañó el mismo ojo, dejándolo en palabras del propio Bowie de más adorno de lo que ya estaba. Y a las pocas semanas le tuvieron que operar del corazón por tener una arteria dañada, lo que hizo que solo volviera a actuar muy esporádicamente y se hablara de que no iba a volver. El caso es que ha lanzado disco 10 años después del anterior aunque no se sabe nada de actuaciones.

David Bowie siempre ha estado a la vanguardia, en las tecnologías también, como lo demuestra su completa página web


La portada del nuevo disco es una continuación de la de "Héroes" de 1977

Comentarios

Entradas populares de este blog

Benny Hill

La tecnología contra el bolsillo

UN DOMINGO CUALQUIERA (ANY GIVEN SUNDAY) (1999)