Los Miserables


Si estás viendo una película en una sala de cine y miras el reloj es que algo no funciona. Me pasó en Los Miserables. Si después de ver un musical te preguntan: ¿Qué tal, te ha gustado? y respondes que le han sobrado 15 canciones malo. ¿Musical? Sí, debe serlo por que cantan todo el rato pero no hay apenas coreografías y se suceden continuos primeros planos de los personajes con sus penas o enamoramientos. Me dije: "Como vuelva a salir otro triste de estos llorando a la cámara me salgo" pero aguanté.
 
Y en los momentos restantes el director nos obsequia con movimientos de cámara mareantes a lo Moulin RougeEl Señor de los anillos. Lo único que me gustó es el principio cuando el personaje de Hugh Jackman (cuya actuación solo me gustó en esa parte del film) está preso y remolcan el barco, aunque el ordenador se nota demasiado.

En cuanto a la historia, se han recreado tanto en las "miserias", nunca mejor dicho, de estos personajes que terminan por aburrir y sacar al espectador de la película. Yo hasta deseaba que el personaje interpretado por Russell Crowe, el policía Javert, se cargara ya a todos los Valjean, Fantines, Cossettes y demás franchutes.
 
El caso es que hace unos años había visto una versión para televisión con Gerard Depardieu y John Malkovich que aunque un poco lenta por el formato de miniserie, me gustó más.
 
El vestuario lo ha diseñado el español Paco Delgado y
eso sí está muy bien

Comentarios

Entradas populares de este blog

Benny Hill

La tecnología contra el bolsillo

UN DOMINGO CUALQUIERA (ANY GIVEN SUNDAY) (1999)